Inicio » General » Se lleva acabo sesión para la presentación de licitaciones de la UABC
Foto: UABC

Se lleva acabo sesión para la presentación de licitaciones de la UABC

*       El objetivo principal de la sesión fue la presentación de proposiciones por las empresas licitantes, para participar en la licitación que convocó la UABC en medios electrónicos e impresos, mediante la Convocatoria Pública Federal, para la adquisición de mobiliario, equipo e instrumental médico.

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 22 de agosto del 2017.- Con la finalidad de garantizar la legalidad de los procesos que se llevan a cabo en la UABC y en correspondencia con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas que se tiene con la comunidad, se llevó a cabo en la sala de Licitaciones del Departamento de Servicios Administrativos campus Mexicali, la “Sesión Extraordinaria para la presentación y apertura de proposiciones” la cual fue transmitida en vivo vía internet a través del portal http://www.imagenuabc.tv/

La junta fue presidida por el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC campus Mexicali, quien acudió al encuentro en calidad de presidente del Subcomité de Adquisiciones, donde mencionó que la UABC busca innovar en materia de transparencia para que los licitantes tengan la certeza de que el procedimiento se apegó a las normas y reglas establecidas. Esta es una de las acciones emprendidas por la UABC en el marco del programa Gestión con Transparencia y Rendición de cuentas, contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019. Por otra parte y actuando como secretario ejecutivo del Subcomité, se contó con la presencia del Lic. Moisés Galindo Herrera, Jefe del Departamento de Servicios Administrativos. Lo anterior fue con base en los términos de los artículos 9 y 22 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Enseguida se hizo una descripción general de la compra por parte de la UABC, donde se menciona la adquisición de mobiliario, equipo e instrumental: Médico, de oficina y de procesamiento de datos para las clínicas de la Unidad de Ciencias de la Salud campus Mexicali, solicitado por las Facultades de Enfermería, Medicina y Odontología.

Por otra parte el Lic. Galindo Herrera, además de pasar la lista de asistencia a los miembros del Subcomité dentro de la sesión, mencionó las pautas principales de la mecánica de entrega de propuestas por parte de los licitantes, mecánica que se llevaría a cabo dentro de una revisión cuantitativa, donde cada carpeta y/o sobre cerrado se le haría entrega a cada dos miembros del Subcomité, quienes procederían a abrirlos.

Una vez examinadas cuantitativamente las propuestas, con fundamento en los artículos 47, párrafo ocho y 48 fracción I, del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Subcomité de Adquisiciones haría constar la documentación que presentó cada uno de los licitantes.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.