Inicio » Mexicali » “Esconde” procuradora cifras de homicidios en Mexicali
Foto: Luis Arellano

“Esconde” procuradora cifras de homicidios en Mexicali

*    Van 101 en Mexicali, pero la fiscal estatal dice que son 84

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de agosto de 2017.- Invitada a una charla informativa ante una asociación de periodistas, la procuradora Perla Ibarra Leyva ocultó la cifra de asesinatos en el municipio de Mexicali, pues aseguró que en este año van 84 homicidios cuando las cifras oficiales revelan que son 101 de enero a julio.

La procuradora de Baja California comentó que comparado con los mismos meses Mexicali tiene “25 o 26 más que el año pasado”, pero en realidad son 42 más pues en los primeros siete meses del 2016 se cometieron 59 asesinatos en la capital del estado.

Las estadísticas oficiales que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proporciona a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), están disponibles por internet pues así lo mandata la legislación local.

Los números adviertes que este 2017 es el año más violento en la historia de Baja California, pues en todo el 2016 hubo mil 257 homicidios, mientras que en los primeros siete meses del año corriente van mil 201.

La situación no es distinta en el municipio que alberga la capital del estado, porque en todo el 2016 asesinaron a 119 personas, es decir 18 menos que lo que va de enero a julio.

Ibarra Leyva refirió que se han resuelto 141 homicidios con 177 personas detenidas, además que al relatar los resultados obtenidos en otros delitos, detalló que han sido denunciados seis casos de secuestro en todo el estado, logrando rescatar a todas las víctimas con 17 personas aprehendidos.

En lo que respecta al narcomenudeo han sido ejecutadas 89 órdenes de cateo, además de que la PGJE ha desarticulado 23 bandas y detenido a 3 mil 336 personas.

La fiscal de Baja California dijo que se han recuperado mil 637 carros robados, con 747 vinculados a proceso, además de que por el delito de robo se inició proceso judicial a mil 751 imputados con 11 bandas desarticuladas.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.