Inicio » Mexicali » 10 mil 320 aspirantes se quedan fuera de la UABC
Foto: Luis Arellano

10 mil 320 aspirantes se quedan fuera de la UABC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de agosto de 2017.- En este ciclo escolar quedaron fuera de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 10 mil 320 jóvenes que realizaron el examen de ingreso, informó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

El rector comentó que la demanda para ingresar a la universidad fue de 32 mil 500 aspirantes, pero para el ciclo escolar que está por iniciar sólo ingresaron 22 mil 180 nuevos cimarrones.

La tercera parte de la demanda de ingreso a la UABC es de quienes aspiran a una licenciatura en ciencias de la salud, como lo son medicina, odontología, enfermería y psicología clínica, explicó el rector detallando que 10 mil 500 hicieron examen de admisión a esas carreras.

Sin embargo, los espacios para ingresar a medicina están regulados por la secretaría de salud federal, pues está basado en la existencia de camas para que los prospectos puedan hacer prácticas en los hospitales públicos, aseveró el rector.

En la UABC el índice de deserción escolar está en el 30 por ciento, pues 70 de cada cien que ingresan a la institución logra concluir su carrera, dijo Oceguera Hernández.

El rector mencionó que la UABC ha incrementado la matrícula en los últimos 15 años “como ninguna lo hizo en el país, somos y eso lo digo y sostengo con datos, junto con la universidad de Guadalajara las que hicimos el mayor esfuerzo, pasamos de 25 mil a 65 mil estudiantes entre 2002 y 2017”, enfatizó el rector de la UABC.

Detalló que la máxima casa de estudios de Baja California no está cerrada al incremento de la matrícula, pero eso incluye la contratación de profesores, aumento de infraestructura física y tecnológica, situación que se complica con las restricciones presupuestales por las que atraviesan las universidades públicas.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.