Inicio » Mexicali » Policías rompen bloqueo y detienen a 3 activistas
Foto: Luis Arellano

Policías rompen bloqueo y detienen a 3 activistas

*      Ingresa maquinaria pesada a obra de la Constellation Brands

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de julio de 217.- Un fuerte operativo con elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, logró romper el bloqueo a los caminos de acceso a la obra en construcción de Constellation Brands,

Con esto, pudieron ingresar a la planta seis tanques y otros tres camiones que estaban varados en el camellón y uno de los carriles de la carretera Mexicali-San Felipe.

Cerca de las ocho de la noche de este viernes 21 de julio, los agentes ministeriales y estatales preventivos portaron su equipo antimotines, y durante el operativo detuvieron a tres integrantes del movimiento Mexicali Resiste.

Una de las personas detenidas es la profesora Alma Araceli Piña, quien fue aprehendida cuando se tiró al suelo intentando detener el paso de la maquinaria pesada.

Los otros dos detenidos son Gerardo Durán y Juan Manuel González, los tres llevados a la comandancia municipal de la Avenida Anáhuac.

Durante el operativo, formando una valla humana los agentes policiales no permitieron que simpatizantes se acercaran al lugar, además de que el tráfico vehicular se vio interrumpido ocasionando una fila larga de carros.

El abogado de los detenidos, Armando Salinas, denunció que dos horas después de la detención no le permitían tener contacto con sus defendidos, incluso en la comandancia municipal nadie respondía oficialmente sobre el estatus de los mismo.

Un grupo de aproximadamente cien personas, acudió a la comandancia a gritar consignas y exigir la liberación de sus compañeros.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.