Inicio » Mexicali » Acechan 70 patrullas plantón de Mexicali Resiste
Foto: Luis Arellano

Acechan 70 patrullas plantón de Mexicali Resiste

*      Esperan la orden de desalojo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de julio de 2017.- Medio centenar de patrullas estacionadas en las inmediaciones de la empresa Constellation Brands, además de otra veintena a la espera en una gasolinera cercana, es el estado de fuerza desplegado previo al desalojo de los manifestantes de Mexicali Resiste.

Poco antes del amanecer del este viernes 21 de julio, llegó el director de Gestión y Atención a Grupos Sociales de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, Alejandro Roque García, pero no se concretó un diálogo efectivo.

La mayor cantidad de unidades y efectivos policiales son de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y en menor número patrullas de la estatal preventiva y de la policía federal.

En los campamentos instalados por los manifestantes que se oponen a la construcción de la cervecera trasnacional, permanecen cerca del centenar de personas.

Desde el 13 de julio pasado, los manifestantes se instalaron en los accesos a la planta en construcción, pues solicitan los permisos para llevar a cabo la obra, además de los permisos para transportar tanques con peso de 30 toneladas.

A partir de ese jueves, los choferes de los tráileres dejaron estacionados seis enormes tanques en la mitad del camellón de la carretera Mexicali-San Felipe.

Con la presunción de que los inconformes fueron quienes impidieron que la mercancía pesada llegara a su destino, la empresa Constellation Brands presentó denuncia penal contra quien resulte responsable.

A los seis tanques que están en el camellón, el martes 18 de julio se sumaron otros tres tráileres que trasportan tapaderas de los tanques, solo que esta vez las unidades fueron estacionadas en pleno tramo de circulación de Sur a Norte, impidiendo así el tráfico que debió ser desviado para utilizar uno de los carriles del otro lado de la carretera.

Hasta las 8 de la mañana de este viernes, los policías acechaban los plantones esperando instrucción de sus superiores.

Foto-, Luis Arellano

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.