Inicio » Mexicali » Taxistas optan por salir armados a trabajar
Foto: Luis Arellano

Taxistas optan por salir armados a trabajar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de junio de 2017. -Desde hace dos meses un grupo de radio taxistas están saliendo a trabajar armados, aseguró el presidente de la Alianza de Transportistas Unidos de Baja California, Rubén Quiñonez Delgado.

Se trata de artefactos que emiten descargas eléctricas y hasta pistolas de bajo calibre, indicó el representante de radio taxistas en Mexicali.

Dijo que como ciudadanos escogieron el camino de protegerse contra los robos con violencia al gremio, asaltos que promedian uno diario.

El concesionario de radio taxis recordó que tenían un convenio de colaboración con la anterior administración de la policía municipal, pero en la actual no se ha retomado a pesar de que se lo han planteado al nuevo director, aseveró Quiñonez Delgado.

“En base a las defensas, en dos meses que tenemos con los aparatos defensivos, en más de 20 ocasiones se les ha frustrado los asaltos a los delincuentes”, destacó el empresario del transporte.

Para los transportistas las policías municipal y estatal están reprobadas, por lo que es necesario adoptar medidas de autoprotección, reclamó el taxista.

Son poco más de 250 radio taxistas los que han optado por armarse, algunos con aparatos que emiten descargas eléctricas, pero hay otros que llevan en sus carros pistolas de bajo calibre, reveló el presidente de la Alianza de Transportistas.

El 70 por ciento de los robos con violencia a taxistas ocurren de manera nocturna, comentó Quiñonez Delgado.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.