Inicio » General » Anuncian jornada gratuita de vasectomías sin bisturí
Foto: JSSM

Anuncian jornada gratuita de vasectomías sin bisturí

*       Se realizará el sábado 24 de junio en el Centro de Salud Industrial

Por: JSSM

MEXICALI, B. C.- Miércoles 14 de junio de 2017.- Como parte de las actividades preventivas en salud reproductiva, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), anunció que el sábado 24 de junio se llevará a cabo una “Mega Jornada Gratuita de Vasectomías sin Bisturí” en el Centro de Salud Industrial.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este tipo de jornadas son organizadas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de acercar los servicios de planificación familiar a la comunidad.

 

Detalló que en el año 2015 se realizaron 176 procedimientos, incrementándose a 275 en el 2016, con lo cual Baja California se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional por cantidad de vasectomías realizadas; mientras que a nivel estatal, Mexicali ocupa el primer sitio, por tener una mayor productividad en este tema.

 

La Coordinadora de Salud Reproductiva en la JSSM, Livier Susana Ramírez Marrón, explicó que la vasectomía sin bisturí es un método permanente de planificación familiar recomendado para las parejas que están satisfechas con el número de hijos que tienen.

 

El Responsable de Vasectomías sin Bisturí, César González Rocha, dijo que entre las ventajas de este procedimiento se encuentran: que no amerita hospitalización  ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no afecta al comportamiento sexual del hombre, a las 48 horas de practicada la cirugía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

 

Se hizo la invitación a las personas interesadas en recibir mayores informes para que acudan directamente al Centro de Salud más cercano o directamente al Centro de Salud Industrial, ubicado sobre avenida Mecánicos y calle F en la colonia Industrial, teléfono 554-46-86.           

 

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.