Inicio » Mexicali » Brindarán asesorías gratuitas de la defensoría pública en Mexicali y Tijuana
Foto: SGG

Brindarán asesorías gratuitas de la defensoría pública en Mexicali y Tijuana

*         A través de brigadas de defensores públicos del Estado

Por: SGG

MEXICALI, B.C.- Miércoles 24 de mayo de 2017.- Atendiendo las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de acercar los servicios y programas a la sociedad con mayor necesidad del apoyo  gubernamental, brigadas de defensores públicos del Estado desplegarán sus servicios de asesoría gratuita este miércoles 24, jueves 25, el viernes 26 y el domingo 28 de mayo.

 

De acuerdo al calendario de actividades que se reportó al Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, en esta semana se desplegarán profesionales del Derecho que darán asesoría en materia de justicia penal, civil y familiar en los horarios y lugares siguientes:

 

·         24 de mayo: de 9.00 a 14.00 horas, en la sesión “Miércoles Ciudadano”, en la Casa Municipal, Centro Cívico de esta capital.

 

·         25 de mayo: de 8:30 a 13:00 horas, en canchas de la Av. Francisco I. Madero del fraccionamiento Divina Providencia en Playas de Tijuana.

 

·         26 de mayo: de 9.00 a 12.00 horas en la esquina de bulevar Lázaro Cárdenas y Río Ceylán, fraccionamiento Solidaridad Virreyes.

 

·         28 de mayo: de las 9.00 a las 12.00 horas en el parque público de la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, valle de Mexicali, ubicado en avenida Play de Agua Prieta y calle 1938.

 

El titular de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Alejandro Santos Díaz, precisó que las asesorías en materia civil están relacionadas a adopción y reglamentación de custodia de hijos, divorcios, juicios de patria potestad, juicios sucesorios, jurisdicciones voluntarias y pensiones alimenticias, entre otros.

 

En materia penal la asesoría se brinda durante la integración de una averiguación previa, la asistencia legal durante el desarrollo del proceso penal, interposición de recursos de apelación y amparos cuando así se considere necesario y asistencia legal a los menores infractores, entre otros aspectos.

 

De igual manera, Santos Díaz dijo que la capacitación y profesionalización de los defensores públicos permitirá al ciudadano que requiere de sus servicios, escuchar la versión de su asunto y explicar las posibilidades de defensa y cuando se otorga la representación legal que también es gratuita a todas aquellas personas que comprueben escasos recursos y que se encuentren en calidad de acusado de un delito o menor infractor que no cuente con defensor particular.

 

En esta capital, las oficinas de la dependencia están ubicadas en el Centro de Justicia ubicado sobre la vialidad del Río Nuevo, calzada de los Presidentes No. 1185, fraccionamiento Rio Nuevo, y su teléfono es (686) 904-6800, con servicio de las 8:00 a las 15:00 horas para trámites y asesorías y de las 15:00 a las 17:00 horas para sólo asesorías.

 

En Ciudad Morelos, las oficinas están ubicadas en avenida Morelos esquina con Valle 20 de Noviembre s/n, teléfono (658) 514-7096 con horario de 8:00 a 15:00 horas y de igual manera en el poblado Guadalupe Victoria, las oficinas se ubican en calle Segunda No. 699-10, esquina con Av. Insurgentes, teléfono (658) 5164282 y en San Felipe en la esquina de Guadalupe Victoria y Mar de Cortés s/n, Centro de Gobierno, teléfono (686) 577-2305. A nivel estatal, están designados defensores como “guardias” en asuntos de orden penal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Un comentario

  1. Necesito acesoria y no eh podido comunicarme algun defensor disponible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.