Inicio » General » Preescolares y primarias de educación indígena reciben material didáctico
Foto: SEE

Preescolares y primarias de educación indígena reciben material didáctico

Por: SEE

Baja California cuenta con 122 planteles de Educación Indígena en los que se atienden 14 mil 209 niñas, niños y jóvenes de grupos nativos indígenas

BAJA CALIFORNIA.- Martes 07 de marzo de 2017. Con una inversión de 463 mil 840 pesos, la presente administración a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de material didáctico del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) a 122 planteles de Educación Indígena de Baja California.

En un evento protocolario efectuado en la primaria “Vee Tu Un Xavi”, directoras y directores de 4 centros de educación inicial, 51 preescolares y 67 primarias de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana se inició a entrega de paquetes didácticos.

El subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó que el Programa de Inclusión y Equidad Educativa busca promover la eliminación de barreras que limitan el acceso y la permanencia en la educación de grupos vulnerables.

“Educación Indígena tiene como objetivo ofrecer educación básica de calidad y equidad, en el marco de la diversidad, que considere su lengua y su cultura como componentes del currículo, y le permita desarrollar competencias para participar con éxito en los ámbitos escolar, laboral y ciudadano que demanda la sociedad del conocimiento”, dijo el funcionario.

En Baja California existen 122 planteles de Educación Indígena donde se atienden 14 mil 209 niñas, niños y jóvenes de grupos nativos indígenas pai-pai, cucapá, kumiai y cochimi y grupos indígenas inmigrantes mixteco, triqui, zapoteco, nahuatl, purépecha, cora, huichol, mayo, mixe y mazahua.

Con la entrega el SEE pretende contribuir a la obtención de logros educativos que se reflejen en el mejoramiento de los indicadores estatales a través de la operación de un modelo educativo pertinente para la niñez indígena, considerando su lengua y cultura como componentes del currículo.

Durante el evento estuvo presente el delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma; el coordinador de Educación Indígena, Paulino Sierra Cruz; la coordinadora Educativa en Tijuana, Andrea Ruíz Galán y el director de la primaria Vee Tu Un Xavi, Cirilo García Quintanar.

Mira También

México presente en diálogo sobre combate al crimen trasnacional

**       Autoridades de México participarán en el Segundo Diálogo de Alto Nivel sobre …

website counter