Inicio » Mexicali » Inician proceso de amparo contra tarifas eléctricas en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Inician proceso de amparo contra tarifas eléctricas en Mexicali

*     Tal como se ha logrado en otros estados de la república.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Basados en la experiencia de amparos que se han presentado en otros estados contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), abogados mexicalenses iniciaron el procedimiento legal para combatir a la paraestatal.

Así lo dieron a conocer litigantes mexicalenses, entre ellos Fernando Rosales Figueroa, vicepresidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, así como José Alonso Garibaldi Leyva, doctor en Derecho Tributario.

“Se ha realizado un estudio analítico, sistemático de las leyes tributarios, y se ha concluido la procedencia del amparo indirecto en contra de la Comisión Federal de Electricidad”, destacó el catedrático universitario Rosales Figueroa.

Dijo que el amparo colectivo denominado indirecto, se construirá cuando los ciudadanos presenten al juzgado federal el juicio, con la factura de electricidad y una identificación para acreditar el interés jurídico.

El objetivo es lograr una tarifa preferencial para el municipio, tomando en cuenta la temperatura de calor extremo de Mexicali, dijo el abogado.

El amparo se presentará con los primeros 100 ciudadanos que muestren su inconformidad, y sucesivamente se hará lo mismo cada que se alcance la misma cantidad de firmantes, explicaron los representantes legales.

Por su parte, el abogado Garibaldi Leyva expuso que los ciudadanos pueden inconformarse legalmente contra actos injustos de la autoridad injustos, por lo que se busca crear esa conciencia de participación activa.

Como ejemplo, en el estado de Chiapas, los usuarios domésticos amparados pagan a un juzgado 120 pesos mensuales, mientras que los comercios 350 pesos al mes, detallaron los abogados.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Un comentario

  1. BUENAS TARDES SOY ABOGADO DE SINALOA, ESPECÍFICAMENTE DE MAZATLAN, Y ME GUSTARÍA QUE DE SER POSIBLE, ME PROPORCIONARAN UNA COPIA DE SU DEMANDA DE AMPARO PARA HACER LO PROPIO Y PODER COMBATIR A ESA AUTORIDAD CORRUPTA Y PREPOTENTE, MI CORREO ES fer_rojas_69@hotmail.com. Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.