Inicio » Mexicali » Elaboran manifestantes proyecto de Ley del Agua
Foto: Luis Arellano

Elaboran manifestantes proyecto de Ley del Agua

*       Auxiliados de investigadores y ambientalistas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – El grupo de manifestantes Mexicali Resiste, está consultando expertos para presentar una iniciativa de Ley del Agua, comentó uno de los integrantes del movimiento, León Fierro.

Dijo que la intención no es solo protestar contra acciones gubernamentales, sino también realizar propuestas que vengan a solucionar problemas comunes.

La iniciativa de ley se está construyendo con investigadores, con ambientalistas, pues “es importante que también nos empapemos de otra forma de ver el agua, no nada más protestar en contra de la Constellation y del gobierno, sino también como ciudadanía involucrarnos en la política activamente y de forma consiente”, aseveró el manifestante que ha estado en los plantones del Centro Cívico.

Destacó que están adecuando la iniciativa de ley a las particularidades de Baja California y de Mexicali, pues se están apoyando del trabajo ya realizado por la organización Agua para Todos, Agua para la Vida.

Dicha agrupación ha elaborado leyes similares en otras partes de la república, tomando en cuenta aspectos ambientales y culturales de cada región.

“Esta construcción se dio con científicos, comunidades y pueblos indígenas a lo largo y ancho del país, se invitó a una investigadora de Ciudad de México, y nos la vino a presentar, dio un taller y seguimos con ese enlace a nivel nacional; y lo que se está tratando de hacer es una adecuación para el estado de Baja California, para el municipio de Mexicali y para los demás municipios también, pero con esa conciencia, esta iniciativa habla desde la cuestión doméstica, el uso de cambio de cultura, de mentalidad, para el uso del agua”, refirió el activista.

También, del uso comercial, industrial y agroindustrial, aseguró el entrevistado.

 

 

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.