Inicio » Mexicali » “Acorrala” municipio a morosos del predial
Foto: Luis Arellano

“Acorrala” municipio a morosos del predial

*      Interrumpe la prescripción de 5 años y están obligados a pagar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Al haber hecho un requerimiento de pago, el Ayuntamiento interrumpió el plazo de cinco años de prescripción que permitía legalmente a los deudores del predial no cumplir con ese impuesto, aseguró la Recaudadora de Rentas, Elia Flores Gallegos.

La funcionaria de la Tesorería Municipal, explicó que con esta acción legal que el municipio empezó a implementar desde mediados del 2015, el municipio está en condiciones de cobrar el predial de 110 mil lotes, cuyo retraso de pago es superior a los cinco años.

La suma total de ese adeudo de predial es de 600 millones de pesos, recursos que no se han perdido pues exigirán el pago a los propietarios, dijo la funcionaria.

Flores Gallegos, refirió que si bien es cierto la ley señala que “después de cinco años de no requerir el crédito fiscal tiende a prescribir, sin embargo hay que recordar que todo el año pasado y el antepasado estuvimos trabajando en requerir estos créditos fiscales, por lo cual ante el requerimiento de pago se interrumpe la prescripción”.

Abundó que “hay muchos créditos fiscales de puro 2016, hay más de 110 mil requerimientos en la calle, con procedimientos administrativos de ejecución abierto cuyos créditos fiscales ya fueron interrumpidos, ese recurso no se va a perder, se va recuperar”.

Si el propietario de esos predios requeridos no acude a realizar el pago del predial, el ayuntamiento estaría en posibilidad de embargar el terreno.

La recaudara de rentas, informó que el ingreso por concepto de predial empezó bien este 2017, pues en el primer día hábil captaron 6 millones de pesos, un millón más que el primer día del 2016.

Detalló que durante enero el descuento por pronto pago es de 15 por ciento, el febrero es del 10 y en marzo será del 5 por ciento, recordó Flores Gallegos.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.