Inicio » Mexicali » 96 % de aspirantes a policía reprueban exámenes de confianza
Foto: Luis Arellano

96 % de aspirantes a policía reprueban exámenes de confianza

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Los exámenes de control y confianza son un gran filtro para buscar la calidad en los agentes policiacos, comentó el nuevo jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Mendez-Manuell Gómez.

Reconoció que para estar en los estándares internacionales, a la corporación mexicalense se le hacen falta cerca de mil elementos.

“Sería algo muy conveniente, sin embargo en el término pues andamos en un déficit muy importante; pero no nada más en el número de elementos, sino en la calidad de estos elementos, en la preparación, lo profesionales que sean, la buena estrategia operativa con que se cuente y que sea un servicio de calidad que se otorgue a los ciudadanos”, detalló el director de la policía.

Continuó diciendo que “queremos que estén los mejores hombres y mujeres dentro de la corporación y un gran filtro son los exámenes de control y confianza, que son los que se aplican, entonces no todos  pueden ingresar dentro de la corporación, se complica un poco más para motivar a la gente que quiera ser policía”.

Al respecto, el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, mencionó que “solamente les pongo un dato, que me lo acaban de pasar, de las últimas 500 personas que han hecho su examen de admisión, solamente ha podido pasar 20, de 500, y eso es preocupante”.

El presidente dijo saber la necesidad de mayor personal, pero eso también tiene que ver con el trabajo de la academia de policía y la calidad de servidores públicos que se requiere.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.