Inicio » Mexicali » Filtran nombres de despedidos en el Congreso del Estado

Filtran nombres de despedidos en el Congreso del Estado

*     Detallan el partido político al que es afín.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Los nombres de los 84 empleados despedidos del Poder Legislativo, fueron filtrados a este medio de comunicación.

El área que más bajas registró es la Secretaría de Servicios Administrativos con 17 personas despedidas, seguida de la Secretaría de Servicios Parlamentarios con 12 bajas.

El documento que consta de dos páginas, incluye cinco despidos de Comunicación Social, siete de Contraloría Interna, ocho de Recursos Materiales, cinco de Recursos Humanos  además de los recortes en Informática,  Programación y Gasto Interno,  Jurídico y Oficialía de Partes.

Los institutos de Estudios Legislativos y el de Opinión Pública, también registraron recortes de personal.

El documento estipula el origen partidista en el que simpatiza la persona que fue despedida, resaltando los “rojos” con 63 bajas, seis del Partido de Baja California, cinco de Nueva Alianza, tres del “verde”, seis del Partido Acción Nacional, además de una persona de Partido del Trabajo, otra de Movimiento Ciudadano y una más del Partido de la Revolución Democrática

Cuestionado por las bajas en el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Comisión de Administración, José Félix Arango Pérez, comentó que algunas personas despedidas han manifestado su interés por interponer una demanda laboral, pero hasta el momento no ha ocurrido tal cosa.

“Sí tengo conocimiento de que algunos pues se inconformaron al firmar su documento, inclusive algunos no firmaron, entonces estamos esperando alguna reacción legal pero hasta el momento no, pues es muy rápido para esperar una interposición de alguna demanda”, detalló el legislador.

Aseguró no tener el dato de la erogación que hará el Congreso por concepto de liquidaciones a los empleados despedidos, pero sí dijo que las bajas en el poder Legislativo traerá un ahorro de 56 millones de pesos anuales.

Entre el Órgano de Fiscalización y los empleados del Congreso, se estima que sean 200 los despedidos, vaticinó el diputado.

despedidos2

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.