* Las otras dos víctimas murieron por balas perdidas, según la PGJE.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – El atentado en el Merendero Manuet´s tuvo como objetivo central la ejecución de Jesús Sergio Quintero Quevedo, por lo que las otras dos personas asesinadas fueron alcanzadas por balas perdidas, dijo el Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que el ataque fue directo al sujeto que tenía el alias de Rafael Cruz Cruz, quien portaba una licencia de conducir falsa, documento fechado en Tijuana.
El hombre de 35 años recibió dos impactos de bala calibre 9 milímetros, misma cantidad de lesiones que acabaron con la vida de José Gastón López Navarrete, joven de 19 años estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho en Cetys Universidad.
La tercera persona asesinada la noche del jueves 11 de mayo en Mexicali, se llamó Sugey Jazmín Cervantes Pacheco, de aproximadamente 20 años, recibió cuatro balazos y por no tener contacto con familiares, la procuraduría no abundó detalles sobre ella.
También resultaron heridos, los jóvenes Liliana Vanesa Zavala Valverde, Karen Arias y Luis Castillo, quienes están estables y fuera de peligro, según relató el subprocurador.
González Martínez, informó que el sujeto al que fue dirigido el ataque, Quintero Quevedo, llegó al estacionamiento del bar en un Jetta gris 2016, acompañado de un hombre que se retiró del lugar.
La procuraduría localizó en ese automóvil un compartimento secreto, en donde había fundas para colocar pistolas, pero no encontraron armas, dijo el funcionario de la PGJE.
Quintero Quevedo, tenía antecedentes penales en California, por los delitos de transportación de drogas y posesión de arma de fuego, además de que en México tiene record por delincuencia organizada, pero el sub procurador no pudo precisar si tenía orden de aprehensión en su contra.
En total, la Dirección de Servicios Periciales levantó 15 casquillos calibre nueve milímetros, todos accionados de una sola arma.
El subprocurador se reservó las características del homicida, y del automóvil en que huyó el mismo.