* No se desprotege la ciudad porque no hay descansos, permisos ni vacaciones para los agentes, dijo director policial
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – La policía municipal desplegará 300 agentes y 60 unidades en los siete puntos de vigilancia que instalarán debido al Operativo de Semana Santa, informó el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vázquez.
El operativo es complementado por la policía federal de caminos, estatal preventiva, ejército, marina, cruz roja, bomberos, 11 grupos de rescate, además de 30 agentes ministeriales y dos ministerios públicos que se trasladaron al puerto de San Felipe.
Al alcalde de Mexicali, hizo un llamado a los automovilistas para que no manejen en estado inconveniente, para que no haya pérdida de vida y poder informar que hubo saldo blanco.
A parte de los cinco puntos de auxilio vial que se instalará en la carretera San Felipe, habrá otro en el Cañón de Guadalupe y en uno más en la Presa Morelos, explicó el director de la policía Alonso Ulises Méndez.
El jefe de la policía aseguró que no se descuidará la vigilancia en la ciudad, porque los agentes desplegados en el operativo son el equivalente a la suspensión de vacaciones, permisos o descansos que no se conceden a los policías durante la Semana Santa.
El director indicó que en el malecón de San Felipe dejarán de vender alcohol a las 12 de la noche, y estará prohibido que introduzcan envases de vidrio para evitar sean utilizados en riñas.
El operativo estará vigente desde este miércoles 12 hasta el domingo 16 de abril, comentó el director policiaco.