* De 48 millones de pesos, pasó a 103 millones
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El gobierno municipal incrementó la recaudación por concepto de alcoholes de 48 millones de pesos a 103 millones, expuso el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.
El funcionario especificó que ese incrementó de recaudación fue de un año a otro, tomando como referencia 2014 y 2015, situación que persiste para este 2016.
Iribe Paniagua, indicó que en el trienio se han realizado cerca de 80 mil inspecciones a los comercios expendedores de alcohol.
Detalló que redujeron a 1 mil 958 los permisos para la venta de alcohol en embace abierto o cerrado, toda vez que este año retiraron el derecho a 48 establecimientos que no cumplieron con su obligación ante el municipio.
En contraparte, esta administración ha otorgado 16 nuevos permisos, diez de ellos a tiendas de autoservicio como supermercados, cuatro a establecimientos de cerveza artesanal y uno de vino producido en el país.
“Conjuntamente con los prestadores del servicio se estuvieron regularizando muchos de los giros que prestan su servicio, y quienes no lo hicieron así, son aquellos casos que tuvimos que cancelar; desde luego que esta actividad, el consumo de alcohol pues es una actividad fuertemente reglamentada”, aseveró Iribe Paniagua.