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Busca CONCANACO que emprendan 63 mil estudiantes de Baja California

*        En México, solo uno de cada diez egresados universitarios decide emprender, una cifra preocupante considerando que el país cuenta con más de cuatro millones de estudiantes universitarios; se firmo un acuerdo para implementar “Nido Empresarial” para que más de 63 mil estudiantes de la UABC cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para crear y gestionar negocios exitosos.

Por CONCANACO

BAJA CALIFORNIA.- 24 de septiembre de 2024.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer el programa “Nido Empresarial Universitario”, una iniciativa innovadora diseñada para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios.

 

El presidente del organismo más vertebrado del país dijo que este acuerdo es un paso significativo, ya que los más de 63 mil estudiantes de la UABC contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para crear y gestionar negocios exitosos.

 

Detalló que el programa “Nido Empresarial Universitario” busca dotar a los estudiantes con habilidades prácticas y conocimientos clave que les permitan enfrentar los retos del emprendimiento y reducir la tasa de fracaso de nuevas empresas en México.

 

“Estamos comprometidos en brindar a los jóvenes emprendedores el apoyo necesario para que puedan transformar sus ideas en negocios viables y sostenibles, contribuyendo al desarrollo económico del país.”

 

Este convenio con la UABC es parte de una estrategia más amplia para consolidar el programa a nivel nacional. Hasta la fecha, CONCANACO SERVYTUR ha mantenido reuniones con diversas universidades para integrar “Nido Empresarial Universitario” en sus planes académicos y de vinculación.

 

Como la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad de Sonora, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

El objetivo del programa es expandirse a todas las universidades públicas de México mediante alianzas estratégicas, ofreciendo no solo recursos financieros, sino también orientación, mentoría y acceso a redes de contacto esenciales para el éxito empresarial.

 

Octavio de la Torre, refirió que en México, solo uno de cada diez egresados universitarios decide emprender, una cifra preocupante considerando que el país cuenta con más de cuatro millones de estudiantes universitarios.

 

Además, estudios como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023/2024 identifican la falta de educación empresarial, la burocracia y la carencia de financiamiento como los principales obstáculos para el emprendimiento.

 

 

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