* En carro por carril SENTRI era conducido por mujer de 27 años
Por CBP
CALEXICO, Calif., — 23 de septiembre de 2024.- Agentes de CBP asignados al Puerto de Entrada Este de Calexico incautaron aproximadamente 120 libras de píldoras azules de fentanilo ocultas en la totalidad de un automóvil la semana pasada.
El descubrimiento tuvo lugar el lunes 16 de septiembre, aproximadamente a la 1:20 p.m., cuando los agentes de CBP encontraron a una mujer de 27 años que conducía un automóvil sedán blanco a través del carril SENTRI. Tras una inspección inicial, los agentes de CBP remitieron tanto a la conductora como al vehículo para un examen más detallado.
En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP utilizaron tecnología de inspección no intrusiva para examinar el vehículo, revelando anomalías. Un equipo canino K9 del CBP realizó una inspección rutinaria del vehículo y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.
Tras un examen más exhaustivo, los agentes de CBP extrajeron un total de 82 paquetes ocultos en el interior de las puertas, los paneles, la llanta de repuesto y el cortafuegos del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo con un peso total de 120 libras.
«Nuestros agentes han interceptado con éxito una cantidad sustancial de pastillas azules de fentanilo, frustrando una amenaza significativa para la seguridad de la comunidad», declaró Roque Caza, Director del Puerto de Área de Calexico. «Estoy inmensamente orgulloso de nuestros agentes cuyo compromiso continuo y vigilancia implacable han sido fundamentales para interrumpir el contrabando de drogas a lo largo de nuestras fronteras del sur».
Los agentes de la CBP incautaron los narcóticos y el vehículo. El conductor fue entregado a la custodia del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.
Este decomiso forma parte de la Operación Apolo. La operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.