Inicio » Mexicali » Anuncia IMOS nuevo esquema tarifario para el transporte público en Mexicali
Foto: Gobierno del Estado

Anuncia IMOS nuevo esquema tarifario para el transporte público en Mexicali

*       Busca que usuarios utilicen tarjeta de pre pago y medios electrónicos; se aplicará tarifa diferenciada para pagos en efectivo, a partir del 26 de julio

Por Gobierno del Estado

MEXICALI- 19 de julio de 2024.- Con el objetivo de que Mexicali se incorpore a las capitales del país que ya utilizan los medios electrónicos para pago del transporte público colectivo, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) anunció que, a partir del 26 de julio próximo, entrará en vigor el esquema de pago diferenciado en la ciudad.

El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que la Política Nacional de Transporte Público Colectivo, promueve que las entidades federativas adopten a la brevedad medios de pago electrónico, desincentivando el uso de dinero en efectivo.

“Hay algunas ciudades que ya dejaron de aceptar efectivo y sólo se admite la tarjeta de pre pago y medios electrónicos. Nosotros tendremos este espacio de transición para, poco a poco, ir dejando de lado las monedas. Pero la alternativa que tenemos a mano es el esquema de pago diferenciado, solicitando a la comunidad que obtenga su tarjeta de pre pago y descargue la aplicación digital Stopbus Mexicali, para que conserven la misma tarifa actual” dijo el funcionario estatal.

Las y los usuarios que utilicen la tarjeta de pre pago general seguirán pagando $15.5 pesos, lo que además les incluye trasbordos gratis. Las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, pueden obtener una tarjeta de usuario preferente con la que seguirán pagando solo $7.75 pesos por pasaje. Los usuarios generales también tienen la opción de descargar la aplicación digital StopBus Mexicali y generar un código QR para pagar su pasaje, con tarifa de $15.50. Pero quienes decidan pagar el efectivo, a partir del viernes 26 de julio, pagarán una tarifa de $20 pesos.

Es así que invitó a las y los usuarios a conservar su tarifa de transporte público, acudiendo por su tarjeta de pre pago al centro de credencialización Pago Automático de Mexicali (PAM), ubicado en Calle México casi esquina con López Mateos, Zona Centro, en centro comercial ABSA. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs y el teléfono de PAM Mexicali es (686) 326 4690.

También invitó a toda la comunidad mexicalense a descargar la aplicación StopBus Mexicali, donde además conocerán todas las rutas de transporte disponibles en la ciudad y podrán ubicar todos los centros de recarga de sus tarjetas de pre pago.

“Es importe señalar que, si alguna unidad no cuenta con validador, o el validador lector de tarjetas no funciona, no pueden cobrar la tarifa para efectivo de 20 pesos y deberán respetar la tarifa base de $15.50 pesos. Además, no contar con validadores funcionales es una infracción al reglamento de transporte público, por lo que invitamos a las y los usuarios a denunciar a esas unidades” dijo Gutiérrez Topete.

NUEVAS RUTAS
El director general de IMOS junto con Sergio Lozano González representante de los concesionarios de transporte en la Ciudad, anunciaron la próxima incorporación de nuevas rutas, como parte de los compromisos que asumen los transportistas. Entre ellas se encuentra la Ruta Palaco y entrar a las comunidades de Flores Magón y Corregidora.

Finalmente, el titular de IMOS recordó que la modernización del transporte y mejora de la movilidad están contempladas en el Eje 2 y 3 del programa RESPIRA, impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar, pues de esta forma se contará con sistemas de transporte público más ágiles y eficientes.

Mira También

Gobierno de Mexicali se encuentra listo para participar en simulacro nacional

*        Se llevará a cabo en punto de las 10:00 am el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.