Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Las grandes empresas no merecen recibir el beneficio de la condonación del impuesto predial, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rodrigo Llantada Ávila.
Dijo que las comisiones internas del organismo empresarial y el Consejo, analizarán lo aprobado por el cabildo mexicalense la tarde del jueves 9 de marzo.
“Nosotros en Coparmex no estamos de acuerdo; (es necesario) que todas las grandes empresas que tengan un adeudo que lo cubran, porque solamente así podremos, enfrentar la ciudad y nosotros, los grandes retos de esta ciudad; no, no lo merecen, la verdad no”, aseveró el recién nombrado presidente de la agrupación patronal.
Comentó que “debemos ser responsables, somos nosotros los empresarios los que solicitamos al gobierno municipal que cumpla con sus responsabilidades y deberemos ser nosotros quien también cumplamos con la nuestra”,
Señaló que sí está justificado la condonación con impacto social, pues hay personas que por su condición económica no han podido cubrir el predial los últimos cinco años, por lo que “es generar una oportunidad de que se regularicen, para con ellos incrementar la recaudación”.
Lo que debemos revisar, es si el impacto de esta decisión es de corte social, o si también beneficiará a los grandes deudores, y en estos últimos no estamos de acuerdo, resaltó el empresario.
Es necesario analizar el porcentaje de impacto social, si el 95 por ciento es para los más necesitados, la medida es bienvenida, aseveró Llantada Ávila.