* Asume el cargo otro encargado de despacho, Arnulfo Zárate Chávez
Por Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 17 de junio de 2024.- Con la renuncia presentada y aceptada por el responsable de la Auditoría Superior del Estado, Luis Gallego Cortez, los trabajo de fiscalización en el Poder Legislativo no se detienen pues siguen su curso normal, aseguró el diputado Juana Manuel Molina García.
El diputado integrante de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, mencionó que la Ley y reglamento de la Auditoría Superior del Estado, establece que deberá asumir la responsabilidad del cargo, el funcionario que siga en escalafón de mando.
Bajo esta situación, el contador público Arnulfo Zárate Chávez, asumió el cargo de auditor superior como encargado de despacho, a partir del 15 de junio de 2024.
Gallego Cortez ocupó la responsabilidad desde el 24 de octubre de 2022 hasta el 14 de junio de 2024.
No hay que olvidar, destacó el diputado, que Luis Gallego también tenía la calidad de encargado de despacho, pero la ley establece el mecanismo de suplencia en caso de renuncia.
Le corresponde a la Comisión de Fiscalización, presidida por la diputada Alejandra Ang Hernández, lanzar una convocatoria para que el pleno del Poder Legislativo, designe a un nuevo Auditor Superior del Estado.
La renuncia fue notificada a la Presidencia del Congreso del Estado, a los representantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.