* Cuenta con un amplio historial delictivo, ya ha sido sentenciado por delitos de robos en diferentes modalidades y lesiones calificadas.
Por: FGE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de investigación de Delitos de Robo de Vehículo, obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, alias “El Tilín” por el delito de robo de vehículo con violencia, hecho registrado el pasado 6 de marzo.
Con base en los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se logró en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además el juez concedió tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, Francisco Javier llegó a un domicilio de la calle Malagón en el fraccionamiento Villas de los Jazmines, en donde se encontraba estacionado un vehículo Toyota Célica color negro, modelo 2001 con engomado de Anapromex.
En el lugar, “El Tilín” abordó sorpresivamente el vehículo por el lado del copiloto, golpeó a conductor y le exigió que le entregara el automóvil, sin embargo, como la víctima se negó y forcejeó con él, el imputado sacó un cuchillo y lo lesionó en la pierna derecha.
Al ver en peligro su vida, el ofendido descendió de la unidad, situación que aprovechó Francisco Javier para huir del lugar a bordo del automóvil Toyota Célica.
Cabe señalar que Francisco Javier “N”, alias “El Tilín” cuenta con un amplio historial delictivo, al estar relacionado en siete carpetas de investigación judicializadas y ha recibido sentencia por los delitos de robo calificado a casa habitación y robo de vehículo; robo equiparado de vehículo en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado, lesiones calificadas y robo con violencia.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.