* Ha sido una práctica común que no tiene sustento legal, dijo Fiorentini Cañedo
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. Heredar las bases sindicales a hijos de empleados públicos fallecidos, es ilegal porque no está entre los requisitos que establecen las leyes, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Fiorentini Cañedo.
El empresario comentó que heredar las plazas de sindicalizados fallecidos, ha sido una práctica común en el municipio, situación que no tiene sustento legal.
Bajo esta premisa, “estamos ahorita haciendo lo que nos corresponde hacer, tratando de romper una práctica”, dijo el presidente de Coparmex en Mexicali.
Tampoco puede seguir la práctica de otorgar bases sindicales al final de las administraciones, como forma de pago a las personas afines al gobernante en turno.
Fiorentini Cañedo, detalló que para entregar una base sindical es necesario seguir los criterios legales que establecen las constituciones federal y estatal, además de someterse a una decisión de una comisión tal como lo estipula la Ley del Servicio Civil de Baja California.
El presidente del Coparmex, indicó que para entregar bases de sindicalizados, es necesario que esté presupuestado en los egresos correspondientes a cada dependencia pública.