Inicio » Mexicali » Acepta y firma SETU incremento sindical por 3.1% 
Foto: Luis Arellano

Acepta y firma SETU incremento sindical por 3.1% 

*      Destacan autoridades universitarias la buena voluntad, responsabilidad y madurez de la base de trabajadores administrativos y de servicios, para firmar por el monto propuesto.

Por: UABC

MEXICALI.- viernes 24 de febrero de 2017.-Hoy firmaron un acuerdo de incremento salarial por 3.1 por ciento, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU).

A unos días de vencer el periodo de tiempo para el emplazamiento a huelga, el Comité Directivo del SETU aceptó la propuesta de incremento planteada por UABC, la cual fue fijada con base en la autorización de incremento por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las universidades del país, en medio de un contexto nacional económico adverso, que ha significado importantes recortes a la educación superior.

La Máxima Casa de Estudios del Estado, históricamente ha otorgado a sus trabajadores las mejores condiciones salariales y prestaciones por encima de las marcadas en la ley, siempre de acuerdo con las posibilidades económicas reales del momento que se vive; enfatizó que este ha sido y seguirá siendo un compromiso firme de la Institución.

Este aumento salarial impactará en el tabulador salarial y en prestaciones de más de 1,200 trabajadores administrativos y de servicios, lo cual se suma al incremento que de manera responsable el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) signó con la UABC el pasado 24 de enero, beneficiando a más de 6,300 académicos.

Mira También

Acude gobernadora Marina del Pilar a reunión comunitaria con residentes de Ciudad Guadalupe Victoria

*       Se realizarán reuniones en 53 zonas del estado con la participación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.