InicioMexicaliRealiza CESPM desazolve en cárcamo del paso a desnivel de López Mateos...

Realiza CESPM desazolve en cárcamo del paso a desnivel de López Mateos y Lázaro Cárdenas

Durante la intervención nocturna se verificó el funcionamiento de los sensores y se dejaron los equipos de bombeo en operación automática para el desalojo de agua de lluvia.

Por Gobierno de BC

Mexicali.- 30 de octubre de 2026.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó durante la noche de ayer labores de desazolve en el cárcamo húmedo de bombeo ubicado en el paso a desnivel de López Mateos y Lázaro Cárdenas, como parte del mantenimiento de la infraestructura pluvial de la ciudad.

Los trabajos estuvieron orientados a retirar los materiales acumulados en el cárcamo y mantener las condiciones necesarias para la captación y el desalojo del agua de lluvia en este punto de la vialidad.

Durante la intervención, el personal operativo también verificó el correcto funcionamiento de los sensores que permiten activar el sistema de bombeo conforme aumenta el nivel del agua.

Al concluir las labores, los equipos quedaron operando de manera automática, preparados para responder al ingreso de escurrimientos pluviales y facilitar su desalojo.

Con estas acciones, CESPM da continuidad al mantenimiento preventivo de la infraestructura pluvial para reducir el riesgo de acumulación de agua y contribuir a una circulación más segura durante las lluvias.

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img