* La víctima quien fue localizada enterrada en un predio ubicado entre el ejido Jalapa y Tlaxcala, murió por un traumatismo craneoencefálico
Por: FGE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 11 DE ENERO DE 2023.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y con la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró mediante procedimiento abreviado una pena de 23 años de prisión en contra de Raúl Alberto Figueroa Arizona alias “El Charmín”, acusado del delito de homicidio calificado por ventaja.
Durante la audiencia, el hoy sentenciado aceptó su participación en el crimen de Luis Enrique, registrado la madrugada del 10 de junio del 2020, cuando se encontraban en compañía de otras personas en un domicilio de la calle principal del ejido Tlaxcala en el Valle de Mexicali.
De acuerdo a la investigación, el homicidio se derivó después de una discusión durante la cual, Raúl Alberto golpeó a la víctima con una pala en la cabeza, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico. El cuerpo fue localizado enterrado en un predio ubicado entre el ejido Jalapa y Tlaxcala.
En fecha 4 de enero de 2023, se realizó procedimiento abreviado en contra de Raúl Alberto, por el delito de homicidio calificado, dando fallo de condena sentenciándolo a 23 años de prisión, y el pago de 430 mil pesos de reparación de daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.