Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 28 de diciembre de 2022.- Para evitar los altos niveles de contaminación alcanzados en Mexicali en Noche Buena y Navidad, el gobierno municipal asignará 50 policías más para apoyar a la patrulla ecológica, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal indicó que habrá cero tolerancia para quienes realicen quema de llantas, basura, fogatas o uso de pirotecnia, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar al 911.
A los 18 agentes que conforman la Unidad Ecológica, se le sumarán esos 50 más durante los días 30 y 31 de diciembre, logrando así que puedan acudir a los llamados de la ciudadanía.
El municipio seguirá realizando campañas de concientización para exhortar a la población a que se abstenga de realizar quemas, pues afecta la salud de todos especialmente grupos vulnerables o con alguna enfermedad respiratoria.
Además de los llamados por quemas de basura o uso de pirotecnia, la patrulla ecológica responde denuncias de música en alto volumen, explicó el director de policía, Pedro Mendívil García.
Las multas ecológicas oscilan entre los 3 mil 400 pesos hasta los 20 mil, dependiendo de cada caso, indicó el jefe de la policía.