* Porque tormenta de arena tumbó torres suministradoras de electricidad al acueducto
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 07 de octubre de 2022.- La tormenta de arena que azotó Mexicali la tarde del jueves, derribó dos torres de líneas de trasmisión de electricidad que suministran el acueducto Río Colorado-Tijuana, por lo que el envío de agua está suspendido.
El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, informó que, hasta la mañana de este viernes, el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era que se había restablecido el servicio al 80 por ciento de los 191 mil 561 usuarios que resultaron afectados por la tormenta, es decir faltaban más de 38 mil usuarios por restablecerles la energía.
En opinión de los expertos, restablecer las dos torres que suministran electricidad al acueducto tardará varios días, vaticinó el secretario técnico de protección civil.
De manera preliminar, el gobierno del Estado informó que estaban esperando información de la CFE para saber cuándo podría restablecer el servicio para el acueducto.
Si la interrupción del bombeo sólo duraba un día no había problema, pero si se extendiera dos, tres o más días, sería necesario establecer estrategia de recorte para los usuarios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.