Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 31 de agosto de 2022.- Familiares de personas desparecidas acudieron a los juzgados federales para interponer una demanda de amparo, para que un juez ordene a la gobernadora y al fiscal se comprometan a tener efectividad en la búsqueda de personas.
El colectivo Madres Unidas y Fuertes, entregó la petición de amparo en el juzgado federal, para posteriormente realizar un mitin frente al edificio del Poder Ejecutivo.
El reclamo es porque cada vez más personas son reportadas desaparecidas en Mexicali, denuncias que se acumulan sin que haya resultado de las personas privadas de su libertad hace años, expuso la señora Irma Leyva, quien desde hace más de 15 años busca a uno de sus hijos.
La fundadora del grupo Madres Unidas y Fuertes, dijo que están pidiendo una reunión con la gobernadora, para que escuché de viva voz a las madres de personas desaparecidas.
Una de las madres presentes en la manifestación, Beatriz Salazar, dijo que desde el 2 de julio no sabe nada de sus dos hijos, Agustín y Edgar, de 31 y 30 años, respectivamente.
Según narró la señora residente de Playas de Rosarito, sus hijos tenían un mes y medio en Mexicali, pues fueron contratados por un arquitecto para trabajar de albañiles, pues fabrican tabla roca.
Los dos hermanos fueron visto por última vez en el bar Cavally.
Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.