Inicio » Mexicali » Usuarios del agua aún no reciben los 18 millones de dólares producto del Acta 319
Foto: Luis Arellano

Usuarios del agua aún no reciben los 18 millones de dólares producto del Acta 319

*     Dinero que Estados Unidos entrega México a cambio del agua

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Los concesionarios del agua del Valle de Mexicali, aún no han recibido los 18 millones de dólares que Estados Unidos entregó a México para que hicieran mejoras a la infraestructura hidráulica, informó el representante de la Comisión Internacional del Límites y Aguas (CILA), Francisco Bernal Rodríguez.

El funcionario federal reconoció que el Acta 319 firmada entre ambos países, estípula que son 21 millones de dólares los que recibirá México a cambio de 153 millones de metros cúbicos de agua.

Sin embargo, explicó Bernal Rodríguez, 3 millones de dólares se destinaron a proyectos ambientales, para lo que se trabajó con organismos no gubernamentales encargadas la reforestación del delta del Río Colorado.

“Los otros 18 millones están destinados para llevar a cabo obras de conservación en el Distrito de Riego 014, pero eso va a ser una decisión de los propios usuarios, si quieren o no llevar a cabo esas inversiones”, refirió el representante de la CILA mexicana.

Detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fijó un plazo para que los usuarios de los módulos de riego entregaran los proyectos ejecutivos de las obras que realizarían a su infraestructura.

El plazo para dispersar esos 18 millones de dólares vence en este 2017, pues el 31 de diciembre se termina el Acta 319 firmada por ambos países.

Mira También

Acude gobernadora Marina del Pilar a reunión comunitaria con residentes de Ciudad Guadalupe Victoria

*       Se realizarán reuniones en 53 zonas del estado con la participación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.