Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 25 de agosto de 2022.- Si una persona ya no trabaja cotizando al Seguro Social o al INFONAVIT, todo el saldo que generó cuando estuvo laboralmente en la formalidad, puede ser utilizado para su beneficio, informó la delegada en Baja California, Ana Lizeth Gómez.
Anteriormente, para poder disponer de su saldo en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), era obligación que el interesado fuera empleado con cotizaciones activas, pero ahora ya no es necesario, explicó la funcionaria.
Las personas que ya no cotizan porque trabajan por su cuenta, como profesionistas o empresarios, pueden solicitar su ahorro, tanto para dar un enganche para vivienda, o para comprar un terreno.
Actualmente, en Baja California hay más de 392 mil trabajadores que califican para su crédito para una vivienda, pero no todos utilizan esa posibilidad.
Uno de los proyectos para 2023, es que como los policías no tienen servicio de INFONAVIT, ya se está buscando un esquema para que este gremio adquieran su vivienda, bajo un apoyo otorgado por el gobierno, aseveró la delegada de Baja California.