Entre los detenidos, se encuentra un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de un agente estatal.
- Por FESC
TIJUANA.- 6 de octubre de 2026.- Tras realizar trabajos de inteligencia y análisis de información con base en una denuncia, esta tarde agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) y Guardia Nacional (GN), detuvieron a tres personas con armas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y metanfetamina.
La detención se realizó este miércoles en las inmediaciones de la colonia Terrazas de San Bernardo, donde fueron ubicados tres sospechosos frente a un domicilio, quienes intentaron correr pero fueron detenidos con diversas bolsas.
Al realizar una revisión preventiva, se encontró un arma larga; un cargador de doble tambor con 40 cartuchos; tres cargadores más y una bolsa que contenía diversas cantidades de metanfetamina.
Los detenidos son Jorge Said «N», quien cuenta con antecedentes por portación de arma y homicidio, además de registrar tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado.
Cabe señalar que el nombre de esta persona salió a relucir en la investigación del homicidio de un agente de la Fuerza Estatal, identificado como Arturo Arellano Moreno, suscitado en el presente año.
Los otros detenidos son Jesús «N» y José de la Cruz «N», quienes tienen antecedentes por delitos contra la salud.
El caso fue turnado a la autoridad correspondiente para determinar la situación legal de los sujetos y actuar conforme a derecho.





Pregonero de Baja California es un medio de comunicación de Mexicali, donde usted podrá enterarse de los acontecimientos históricos que surgen a nivel local, nacional e internacional.