Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 25 de mayo de 2022.- Al detectar escuelas y salones de clases cuyos aires acondicionados no funcionan, este martes los directores recibieron la instrucción de restaurar las clases en línea cuando sea necesario.
Así los comentó la Subsecretaría de Educación en Baja California, Dulce María Jáuregui Santillán, quien dijo que el departamento de Planeación e Infraestructura está revisando cuantos salones no tienen aire acondicionado.
Se trata de aparatos de refrigeración que solamente necesitan servicio de mantenimiento, pero también hay aparatos que cumplieron su ciclo de vida y deben ser renovados.
La secretaría de educación está realizando la instalación de refrigeraciones, pero al incrementar las temperaturas, la instrucción es que los alumnos no estén en las aulas y reciben clases en línea.
Esa instrucción es para los niveles de educación básica, que es el preescolar, primaria y secundaria.
La primera escuela que recibió esa instrucción fue la primaria de Mariano Abasolo, que el día martes alumnos, maestros y padres hicieron público que las aulas de los niños no tenían aire acondicionado.