* Un restaurantero lo denunció
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 11 de marzo de 2022.- Un inspector de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, fue denunciado penalmente por el probable delito de extorsión, informó el comisionado de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe.
Este jueves 10 de marzo acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la demanda presentada hace dos semanas contra el hoy ex funcionario, detalló el comisionado estatal.
El siguiente paso es que la fiscalía inicie la investigación y mandé llamar al presunto responsable, para que emita lo que a su favor convenga.
Un propietario de restaurante denunció que el servidor público le solicitó 5 mil pesos a cambio de protección y no ser molestado por la COEPRIS, en caso de que encontrara alguna infracción a los reglamentos de salud.
El inspector fue separado de su encargo, y será el representante legal de la COEPRIS, quien dé seguimiento a la investigación y demanda penal.
El director de la COEPRIS invitó a la ciudadanía para que denuncie cuando sea víctima de este tipo de delitos, para depurar al mal elemento y que sea castigado penalmente.