Inicio » Mexicali » 178 kilómetros de drenajes agrícolas llenos de basura dentro de la ciudad  
Foto: Luis Arellano

178 kilómetros de drenajes agrícolas llenos de basura dentro de la ciudad  

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de enero de 2022.- En la ciudad de Mexicali hay un registro de 178 kilómetros lineales de drenajes agrícolas, mismos que están contaminados con basura, llantas, muebles y hasta automóviles, comentó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Los drenajes que alguna vez sirvieron para escurrir el agua de los cultivos, son responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dijo la presidenta municipal.

Ante este problema, el actual municipio decidió “tomar el toro por los cuernos”, indicó la edil mexicalense, pues los tres niveles de gobierno iniciaron con la limpieza en el Antiguo Dren Mexicali, que cruza por calzada Independencia y calle Novena, al oriente de la ciudad.

Bustamante Martínez, explicó que la CONAGUA otorgó el permiso para trabajar en zona federal, así que la maquinaria del estado ya inició la limpieza de 700 metros lineales.

Entre la basura están metales, colchones y demás objetos sólidos, escombro que deben dejar secar 15 días a la orilla de los canales, y una vez totalmente seco ingresarán las máquinas del municipio para recogerlo, expuso la edil mexicalense.

La alcaldesa dijo que no se trazaron una meta de kilómetros de drenajes por limpiar, pero espera sea la mayor cantidad hasta concluir.

Incluso, han encontrado que existe gente en condición de calle, que vive prácticamente en el cauce de los canales de drenaje, aseveró Bustamante Martínez.

Mira También

Llaman a padres de familia autorizar vacuna contra virus del papiloma humano en sus hijas adolescentes

*      Las brigadas de salud la aplican en centros educativos, para estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.