El imputado presuntamente aprovechó el vínculo de confianza con la menor víctima para cometer el ilícito.
Por FGE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ABRIL DE 2026.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con la Violencia de Género Contra las Mujeres, obtuvo la vinculación a proceso de Almilkar “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación impropia agravada.
Después de analizar los argumentos y datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para imponer la medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Mayos. Se estableció que el imputado aprovechó la cercanía y el vínculo de confianza con la menor para realizar conductas de índole sexual.
Durante la audiencia, se estableció que el imputado aprovechó su cercanía con la victima para realizarle actos lascivos; debido al temor de que nadie le creyera, la menor no comentó nada, sin embargo, una vez que su familia se enteró sobre este hecho, se presentó la denuncia ante la Fiscalía.
Al finalizar la audiencia, el Juez concedió al Ministerio Público el plazo de dos meses para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas contra el imputado.



Pregonero de Baja California es un medio de comunicación de Mexicali, donde usted podrá enterarse de los acontecimientos históricos que surgen a nivel local, nacional e internacional.