* Al cumplirse 24 horas del plantón ninguna autoridad se había presentado a dialogar
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Otro grupo de ciudadanos inconformes con el incremento al precio de la gasolina y el diesel, instaló un campamento para bloquear el acceso a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Desde las 6 de la tarde del miércoles 18, cuando salieron de trabajar los empleados públicos, los manifestantes colocaron vehículos en la entrada de las oficinas ubicadas en Calzada Cetys, al oriente de la ciudad.
La señora Verónica De la Mora dijo no pertenecer a ningún grupo político ni partido, sólo “estamos pidiendo apoyo al pueblo para que se una a nosotros, para combatir el alza a la gasolina y los altos impuestos, estamos luchando para que Peña Nieto salga, porque él habló y juró bandera para defender a su pueblo que es México, y nos ha fallado”.
Al cumplirse las 24 horas del inicio del bloqueo, ninguna autoridad federal se había acercado a dialogar con los inconformes.
“Esto es una lucha pacífica y queremos que todo el pueblo nos apoye para cambiar estas leyes pues ya basta de tanto abuso, de tanta opresión al pueblo, de tanta pobreza”, dijo la señora que dijo ser nativa de Mexicali.
Al referirse al presidente de la república, la manifestante mencionó que “según la ley de México si nosotros lo pudimos poner, nosotros lo podemos sacar por incumplimiento de sus deberes”.