Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Tras la conclusión del dictamen técnico que se realizó al puente ubicado sobre boulevard Lázaro Cárdenas y avenida Gómez Morín, se pudo establecer que es necesario reparar 48 nodos en las entradas poniente y oriente, informó la Directora de Obras Públicas Municipales, Georgina Wilhelmy Woolfolk.
Para eso será necesario invertir 7 millones 400 mil pesos, expuso la funcionaria municipal, quien dijo que el total de nodos del puente son 800, por lo que los que requieren reparación no son significativos.
La buena noticia es que no será necesario demolerlo, aseveró la directora, además de que en adelante elaborarán una bitácora de mantenimiento y así evitar mayores daños, aseguró Wilhelmy Woolfolk.
Cuestionada por el tiempo estimado para que el “puente pando” vuelva a entrar en operación, la funcionaria reconoció que podría ser hasta el mes de octubre.
Diariamente, antes de su cierre el pasado 23 de mayo, por ese puente transitaban 116 mil vehículos, informó la misma autoridad municipal al anunciar el cierre del puente.
En un principio informaron que el puente estaría cerrado cinco semanas, pero ya con el dictamen elaborado y lo dicho por la directora, serán cinco meses los que estaría interrumpida la circulación en ese puente con 20 años de haber sido construido.