Inicio » Policíaca » Detienen en Mexicali a estadounidense por violar su libertad condicional
Foto: FGE

Detienen en Mexicali a estadounidense por violar su libertad condicional

*       Purgó una condena de 17 años, por el delito de intento de homicidio agravado

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JUNIO DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE), detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado en su país por contar con una orden de arresto por violar su libertad condicional.
El asegurado DAVID ALBERTO “N” de 44 años, originario de El Centro, California, es considerado armado y altamente peligroso, así como un objetivo de alta importancia y relevancia para el gobierno de Estados Unidos.
A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que en el año 2004, David Alberto agredió a un oficial provocándole múltiples heridas que ponían en riesgo la vida y por lo fue capturado y puesto en prisión por diecisiete años.
Agregaron al tener con buena conducta obtuvo el beneficio de libertad condicional situación que aprovechó para huir del país e internarse en México, dónde se encontraba escondido para así evitar ser recapturado. Ante la posibilidad que podría estar oculto en Mexicali, las autoridades de California solicitaron el apoyo para su captura.
Una vez concluidos con los trámites correspondientes, agentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) pusieron al detenido a disposición del Instituto Nacional de Migración encargado de entregarlo a las autoridades estadounidenses.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.