* Más de 10 mil se manifiestaron contra el gasolinazo y la privatización del agua
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Lanzando consignas de ¡Fuera Peña y Fuera Kiko!, miles de mexicalenses protestaron contra el reciente incremento de la gasolina y la privatización del agua potable.
La protesta fue convocada desde hace diez días por la agrupación Congreso Nacional Ciudadano Célula 686 Mexicali, en rechazo a la creación de la Ley del Agua del Estado.
Más de 10 mil mexicalenses salieron a protestar contra las políticas de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La última vez que hubo una manifestación de esta naturaleza en Mexicali, fue en 1990 en protesta por la eliminación del subsidio de la electricidad, en el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
En reiteradas ocasiones, los manifestantes de este lunes 12 de enero gritaban consignas contra el aumento de la gasolina mandatada por el presidente Peña Nieto.
Una particularidad de esta protesta masiva, es que no fue convocada por alguna agrupación gremial ni hubo acarreados, sino que los inconformes convergieron al llamado difundido principalmente por las redes sociales.
Desde las 9 de la mañana, los manifestantes fueron convocados en la glorieta Vicente Guerrero, para de ahí emprender una caminata que culminó en el centro de gobierno.
Debido a la aglomeración, fue cerrada la circulación de la Calle Independencia.