* Otro cierre total sería catastrófico, dice presidente de CANIRAC.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 03 de diciembre de 2020.- La crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus, hasta el momento ocasionó que 132 restaurantes de Mexicali ya no pueden seguir brindando el servicio y decidieran cerrar, informó el presidente de ese ramo, Miguel Ángel Torres Sánchez.
Incluso, hay negocios que no cerraron pues seguían vendiendo bajo la modalidad de comida para llevar, pero tampoco resistieron la crisis económica, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Como presidente de la cámara, me han informado de esos 132 restaurantes que ya no volverán a abrir, pero si vuelve a haber un cierre total “puede dobletearse esa cantidad, está muy incierto el tema, nosotros somos empresas que generalmente rentamos, el 95 por ciento de nuestro gremio renta un local comercial, el volver a tener un cierre va a ser catastrófico para nosotros”, expuso el empresario.
Además, la crisis ocasionó la pérdida de 2 mil 500 empleos, en una industria restaurantera que genera más 30 mil empleos en el municipio de Mexicali, comentó Torres Sánchez.
El presidente de CANIRAC dijo que el acuerdo tomado con el Ayuntamiento y el Consejo de Alcoholes, fue que la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes debe suspenderse a las 11 de la noche, y a las 10 los establecimientos que venden envase cerrado.
El incumplimiento de esta nueva medida ocasionará cierre inmediato y mínimo no poder reabrir durante 30 días, dijo el empresario.