Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 15 de noviembre 2020.- Dos agentes de la policía municipal fallecieron este domingo 15 de noviembre, uno bajo sospecha de coronavirus y otro cuando un conductor ebrio embistió la patrulla que manejaba el policía.
Después de la una de la mañana, en la avenida Continente Europeo de la colonia Palmar de Orizaba, un conductor ebrio golpeó tres carros con su Cherokee, entre ellos la patrulla municipal conducida por Gregorio Jiménez Vela, quien murió prensado.
El responsable del accidente fue detenido y turnado a la agencia del ministerio público.
También, la mañana de este domingo reportaron la muerte de Gregorio Zavala Zendejas, agente de 54 años de edad y 38 de pertenecer a la corporación policiaca.
El policía municipal residente del valle de Mexicali, ingresó a la institución desde que tenía 17 años, logrando un expediente limpio durante su trayectoria de servidor público, informó el director de la policía municipal, Alejandro lora Torres.
El agente estaba resguardado en su hogar desde el 18 de marzo, pues padecía diabetes y era población vulnerable de acuerdo al plan de contingencia por la pandemia de coronavirus.
Si se comprueba que el policía falleció de coronavirus, sería el séptimo agente activo víctima de coronavirus, además de otros dos en retiro que también murieron de la misma enfermedad.
Hasta la fecha hay 370 policías municipales en resguardo por ser personas vulnerables, incluidos los que actualmente tienen el diagnóstico o son sospechosos de estar contagiados.