* El filtro sanitario en garitas solamente es el sábado 31 de octubre
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 30 de octubre de 2020.- Por las condiciones de la pandemia de coronavirus en Mexicali, la recomendación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es que la gente no salga a pedir dulces el día de Halloween, dijo el titular de la corporación, Alejandro Lora Torres.
Comentó que esa tradición de pedir dulces está arraigada en la frontera, pero el llamado a la comunidad mexicalense es que actúe con responsabilidad y acate la recomendación de los gobiernos estatal y municipal
La policía municipal realizará recorridos estratégicos de sobre vigilancia para exhortar a que la gente permanezca en sus casas.
También, únicamente el sábado 31 de octubre la policía municipal instalará 8 filtros automovilísticos para inhibir la movilidad en la ciudad, además de los filtros sanitarios que colocarán en los ingresos automovilístico en las garitas de cruce Calexico a Mexicali.
Los retenes en la ciudad serán a partir de las 7 de la tarde del sábado, mientras que la revisión de la temperatura a los automovilistas que crucen de Calexico a Mexicali, será desde las 12 del mediodía.
Lora Torres, mencionó que habrá sobrevigilancia los días 1 y 2 de noviembre, pues los panteones públicos y privados estarán cerrados, con la intención de que no haya aglomeraciones ni ingresos indebidos el Día de Muertos.
La sanan distancia y el uso de cubre bocas es fomentado por la policía municipal, aseveró el director.