Por: CEDHBC
Mexicali, a 16 de septiembre de 2020. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Integración Social Verter y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) acordaron la realización de un programa de educación para la atención de personas en situación de calle en este municipio.
El ombudsperson, Miguel Mora, y la presidenta de Verter, María de Lourdes Ángulo Corral, coincidieron en la importancia de emprender estas acciones, mismas que consisten en una capacitación integral dirigida a mandos y agentes policiacos que laboran en el Centro Histórico de Mexicali.
Cabe destacar que la participación de Verter es de suma relevancia, ya que es una organización civil que, desde 2013, se ha especializado en temas de salud, específicamente, aquellos relacionados con los grupos en contexto de vulnerabilidad, por lo que se ha dedicado a brindar recursos y servicios profesionales a la comunidad para el cuidado de la salud con una perspectiva de derechos humanos.
Asimismo, Miguel Mora subrayó que el trabajo con las personas en situación de calle es imperativo debido a que se han enfrentado con una serie de desventajas a lo largo de su vida y que, además, estas no han sido mitigadas, por lo que resulta como uno de los grupos poblacionales con mayor rezago histórico.
En dicha reunión participaron también Arturo Meza, titular de la oficina de la CEDHBC en Mexicali; y Minerva Ku González, titular de la Coordinación Jurídica de la DSPM.