* Como el proyecto para invertir mil millones de pesos en el Distrito de Riego del Valle de Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 17 de agosto de 2020.- Aunque hace unas semanas el gobernador Jaime Bonilla Valdez negaba que fuera a incumplir con alguna de sus promesas de campaña, al cuestionarlo sobre el proyecto para invertir mil millones de pesos en el Distrito de Riego del Valle de Mexicali, el mandatario reconoció que no lo lograría.
El gobernador justificó que su proyecto de gobierno era por cinco años, pero con la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahora sabemos que será de dos.
Dijo que la promesa fue invertir mil millones de pesos en los canales de irrigación del valle de Mexicali, con la intención de que se aprovechara de una mejor manera y hubiera mayor disposición del líquido.
“Obviamente al recortarse el gobierno a dos años, tenemos que reconfigurar dos o tres proyectos que no va a ser posibles por dos razones, una por presupuesto y otra por tiempo”, mencionó el gobernador del estado.
Para finales de agosto van a estar cumplidas 84 de las cien promesas de campaña, aseguró el gobernador de Baja California.
“Y obviamente cada vez nos cuesta más trabajo cumplir con esas porque son las que han tardado más; eso no quiere decir que no hayan avanzado, va a ser muy difícil complementar esa inversión en el valle, pues, en menos de dos años”, aseveró Bonilla Valdez.