Inicio » Mexicali » 746 trabajadores de ISESALUD Mexicali se han contagiado de COVID-19
Foto: Luis Arellano

746 trabajadores de ISESALUD Mexicali se han contagiado de COVID-19

*       Estamos agotados y la sociedad no coopera, dice dirigente Sindical

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de julio de 2020.- Los trabajadores del sector salud están agotados por la lucha contra el coronavirus, pues el personal es insuficiente para la cantidad de pacientes que siguen recibiendo en Mexicali, comentó la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 42, Virginia Noriega Ríos.

Dijo que como gremio, no están de acuerdo en que reabran los restaurantes u otros lugares públicos, pues los contagios y la carga de trabajo no disminuyen en el municipio.

Hasta el momento, de los 2 mil 400 empleados sindicalizados que pertenecen a ISESALUD en Mexicali, se han contagiado 746, los cinco más recientes en la última semana, trabajadores del Hospital General.

La sociedad no está ayudando a los empleados de la Secretaría de Salud, pues están saliendo a fiestas y en la calle ni cubre bocas traen, reprochó la lideresa sindical.

“Si nos preocupa mucho, nos preocupa bastante, el hecho de que vemos relajarse con bastante facilidad la conducta de alguna parte de la población, los vemos en fiesta, los vemos en la calle realizando actividades no esenciales y eso nos alarma bastante; porque seguimos nosotros con las plantillas del personal incompleto, y no porque no haya manera de contratar personal”, aseveró Noriega Ríos.

A los empleados que se han enfermado, hay que sumarle los que están en sus casas de manera preventiva pues tienen algún tipo de comorbilidad, refirió la secretaria de la sección 42 del SNTSA.

Además, los apoyos de insumos médicos han disminuido bastante, aseveró la dirigente del sindicato, pues la comunidad al principio de la pandemia se volcó a donar trajes, guantes, cubre bocas, caretas, alimentos e hidratación, pero esa ayuda se ha reducido.

Los trabajadores de la salud han visto morir a sus familiares contagiados de coronavirus, y algunos tienen más de 130 días de no poder visitar a su familia por temor a contagiarlos.

Pero eso que están pasando los empleados de la salud, no es valorado por la gente que no sigue los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia.

Mira También

Unen esfuerzos para la transformación urbana

*       La alcaldesa Norma Bustamante firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico …

Un comentario

  1. Roberto Martinez Estrada

    El parque de Villa Verde tiene un letrero de Prohibido estar en ese lugar y siempre hay mucha gente que o no sabe leer o es pen%#&-& y no hacen caso del letrero, deberia la policia municipal ir a levantar multas pir no hacer caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.