* Entregaron al Ejecutivo y al Congreso más de 26 mil firmas
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 13 de julio de 2020.- Un grupo de ciudadanos que están en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, entregaron 26 mil 883 firmas donde rechazan la modificación al artículo séptimo de la Constitución de Baja California.
La presidenta del Frente Nacional por la Familia en Baja California, Marcela Vaquero Guevara, acompañada de una comitiva entregó las firmas en el Poder Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado y en el Ayuntamiento de Mexicali.
Este fin de semana, en todo el estado hubo caravanas de automovilistas en protesta al matrimonio igualitario, mencionó la activista de ideología conservadora.
Aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios, Vaquero Guevara, comentó que no hay ningún tratado internacional que mencione al matrimonio entre homosexuales como un derecho humano.
Dijo que lo que piden es que los consulten antes de que los diputados tomen decisiones, pues aunque hubo foros de consulta, no les permitían hablar para exponer su parecer.
La manifestante calificó como la “mafia anti familia” a los diputados Miriam Cano, Montserrat Caballero y Juan Manuel Molina, quienes han encabezado las gestiones legislativas de la pretendida reforma.
La semana pasada, con cinco votos a favor y una abstención, la iniciativa de reforma fue aprobada en la Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales, pero será hasta el próximo miércoles cuando sea sometida a votación en el pleno con los 25 diputados integrantes del Congreso del Estado.
La presidenta del Frente Nacional por la Familia reconoció que con un amparo federal, las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio civil, pero lo que pretenden al reformar la Constitución es permitir la adopción de niños a parejas del mismo sexo, vaticinó Vaquero Guevara.
Estas iniciativas para aprobar los matrimonios del mismo sexo, han sido rechazadas en otros estados de la república, dijo la activista conservadora.