* En la emergencia por el coronavirus
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 13 de abril de 2020.- Empleados de una empresa dedicada a fabricar o reparar tarimas de madera, denunciaron vía redes sociales su inconformidad, porque a su juicio deben parar actividades pues tiene miedo de contagiarse de coronavirus y esa es una actividad no esencial.
Se trata de la fábrica PSAP Palets Empaques y Embalajes, empresa ubicada por la avenida Insurgentes de la colonia Las Delicias, en Mexicali.
El denunciante expuso que esa actividad no es de las consideradas esenciales, además de que no había medidas de prevención adecuadas.
Aunque el portón principal permanece cerrado, en la fábrica sí están trabajando, reconoció el gerente de la empresa, César Bonilla García.
El ruido y movimiento de personal en el interior, hace evidente la realización de labores.
Al cuestionar sobre la denuncia en redes sociales, el gerente de la empresa, César Bonilla García, justificó por qué fabricar tarimas, coloquialmente llamadas pailas, es juna actividad esencial.
La actividad de esta empresa es considerada esencial, porque las tarimas o “palets” que fabrican son utilizadas en el transporte de alimentos, medicamentos y productos de limpieza, mercancía que llega a los centros comerciales, embalados en esas tarimas de madera, aseveró el responsable de la empresa.
El gerente de la fábrica que tiene 6 años de antigüedad, dijo estar en disposición de que la autoridad laboral verifique si ese trabajo es considerado esencial o no, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
ahi no mueven medicamentos que mentiras. que lo.comprueben…Bonilla?