Inicio » Mexicali » Se suma ejército a retenes instalados por emergencia del coronavirus
Foto: Luis Arellano

Se suma ejército a retenes instalados por emergencia del coronavirus

*      Continuarán operativos en comercios no esenciales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de abril de 2020.- A partir de este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se sumará a los centros de control automovilístico instalados debido a la emergencia del coronavirus, informó la directora de la policía municipal, María Elena Andrade Ramírez.

En la ciudad de Mexicali son diez los retenes instalados para exhortar a la población que no salga a menos que sea para trabajar, casos de emergencia o surtirse de alimentos.

En el valle de Mexicali hay otros cinco retenes y en el puerto de San Felipe dos, detalló la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Todos los días y hasta que la emergencia del coronavirus pase, se instalarán esos retenes de 6 de la tarde a las 10 de la noche, reiteró la jefa policiaca.

A la par, la dirección de policía está coadyuvando con la Secretaría del Ayuntamiento para inspeccionar que los comercios con actividades no esenciales, permanezcan cerrados, mencionó Andrade Ramírez.

Ya se han revisado todas las plazas comerciales y tiendas grandes donde venden todo tipo de productos, y en general hemos tenido buena respuesta por parte de los administradores, aseguró la funcionaria municipal.

En los supermercados la instrucción es que restrinjan la venta de objetos no esenciales, detalló la directora.

Mira También

Secretaría de Educación imparte Webinar “Fortaleciendo las comunidades de aprendizaje para lograr lo mejora académica en el aula” a docentes de preescolar

*      Impartido por Jesús Domingo Segovia, catedrático español experto en investigación sobre liderazgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.